Año Sacerdotal


familiacatolica.org

Página principal

 

"Un buen pastor, un

 pastor según el

Corazón de Dios, es el

tesoro más grande que

el buen Dios puede

conceder a una

parroquia, y uno de los

dones más preciosos de

la misericordia divina".

San Juan M. Vianey

 

 

Para celebrar el Año Sacerdotal, haz un banderín para colocar símbolos que representen los temas correspondientes a cada mes.

Banderín 

Material

- Tela negra (el fieltro queda bien) de 1.30m x 30 cm.

- Letreros para cada mes

- Símbolos para cada mes

- Palo de madera de 50 cm

- Cordón para colgarlo

 

Dobla a lo ancho aproximadamente 5 cm de tela y cose la orilla o pégala con silicón, deja un espacio de tal manera que se pueda pasar el palo de madera para atar el cordón por los extremos.

Imprime los letreros y los símbolos, cúbrelos con papel contact para protegerlos y córtalos.

Distribuye los letreros sobre la tela para que te asegures de que todos caben. Empieza con el letrero verde del "Año Sacerdotal" y sigue hacia abajo según la lista de los temas  para cada mes, indicados más abajo.

Yo coloqué el del Papa, el obispo y el párroco en la misma línea, al igual que las vestiduras sacerdotales y los objetos litúrgicos. Todos los demás, están en forma individual. 

Después, pega los letreros con silicón o pegamento blanco. Al final, deja que tus hijos lo decoren con calcomanías, brillantina o lo que tengas a la mano.

¡Y ya está listo para colgarlo en un lugar especial en tu casa!

 

Temas para cada mes:

1. Julio- Introducción al Año Sacerdotal- Imprime este documento y coméntalo con tus hijos, en él se incluye el logo y la imágen del Cura de Ars que se utilizó en la Inauguración (tal vez quieras recortarlos y pegarlos en papel construcción con el título "Año Sacerdotal 2009-2010" y ponerlas en tu altar, en el refri o cualquier otro lugar visible). De la página de símbolos, pega en el Banderín la imágen de Cristo Sacerdote abajo de este letrero.

2. Agosto - San Juan María Vianney- Pega en el Banderín su imágen de la página de símbolos y comenta con ellos los principales eventos de su vida. Selecciona un o varios videos de su vida para verlo con tu familia. También puedes imrpimir este cuento de su vida y leérselo a tus hijos.

3. Septiembre - Las Vocaciones. Pega las imágenes de los anillos de matrimonio, el sacerdote y el grupo de muchachos al mismo nivel, estos son ejemplos de las diferentes formas de vivir nuestra vocación a la Santidad. Selecciona las ideas que más te llamen la atención para promover las vocaciones en tu familia.

4. Octubre - Nuestro Papa- Pega la foto del Papa Benedicto en el banderín. Celebra con tu familia la bendición de tener a un Papa tan santo y humilde que le ha dicho "sí" a Dios.

5. Noviembre - Nuestro Obispo- Busca una foto de tu obispo en Internet y pégala en el banderín. Celebra con tu familia la entrega de tu obispo al Pueblo de Dios.

6. Diciembre - Nuestro Párroco- Pega una foto de tu párroco en el banderín. Si no tienes, pídele permiso para que le tomes una foto. Incluye algunas de estas oraciones en tu oración diaria por él. Celebra con tu familia la vocación sacerdotal de tu párroco.

7. Enero - Sacerdotes y los Sacramentos

8. Febrero - Partes del Templo

9. Marzo - Vestiduras Sacerdotales

10. Abril - Objetos Litúrgicos

11. Mayo - Repaso y Cierre