Celebra a "nuestro obispo"

familiacatolica.org

 Página principal              Año Sacerdotal

 

Haz un ramillete espiritual y envíaselo a tu obispo. Invita a otras familias que estén en la misma diócesis y juntas hagan el ramillete. Yo busqué la dirección de nuestro obispo en el sitio de la Diócesis. Si no lo encuentras en Internet, habla por teléfono a sus oficinas para saber a dónde se la puedes mandar.

Para el ramillete hice unos pétalos de varios colores y se los di a los niños (después de explicarles de qué se trataba la actividad) para que escribieran lo que le iban a ofrecer al obispo, por ejemplo: Misas, comunión espiritual, comunión sacramental, rosarios, décadas de rosario, sacrificios, visitas al Santísimo, jaculatorias, confesiones, ofrecimientos, Padres Nuestros, Aves Marías, etc.:



Después les pedí que pasaran a pegar los pétalos formando las flores:



Y así fue como nos quedó:



En el espacio que me quedó en blanco, le puse una dedicatoria, explicando que este regalo era con motivo del Año Sacerdotal. Al final, tomé una foto del grupo para incluirla en la tarjeta, en ella pueden ver el banderín, la foto de nuestro obispo y el ramillete espiritual.. El poster lo doble en cuatro partes para poder mandarlo por correo.



 - Ve este video en familia de Aciprensa, el cual explica quiénes son los obispos y cuáles son sus reposabilidades:




                       ¡Demos gracias por nuestros obispos, por su entrega y servicio al Pueblo de Dios!