Celebra Pentecostés


familiacatolica.org

Página principal              Calendario Litúrgico             Pentecostés

 

50 días después de Pascua

Edades  Toda la familia

Tiempo estimado 2 horas

Por Xhonané Olivas

 

 

Introducción:        

El día de Pentecostés, por la efusión el Espíritu Santo, la Iglesia se manifiesta al mundo. El don del Espíritu inaugura un tiempo nuevo en la dispensación del Misterio: el tiempo de la Iglesia, durante el cual Cristo manifiesta, hace presente y comunica su obra de salvación mediante la Liturgia de su Iglesia, -hasta que él venga-”. (1 Co 11,26)(CCC # 1169)

 

¡La iglesia se manifiesta al mundo, el día de Pentecostés! Esto es lo que dice nuestro Catecismo, por eso podemos decir que el día de Pentecostés es el cumpleaños de nuestra Iglesia Católica. ¡Qué alegría poder celebrar este evento tan importante para nosotros!

 

En este día también recordamos que Dios nos envió su Espíritu Santo y con él, nos concede los siete dones que son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. “La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo” (CIC 1830)

 

¡Hagamos una gran fiesta! Nuestra Iglesia usa el color rojo para este día, ¿por qué no vestirnos de rojo y hacer un pastel o galletas con betún rojo?

 

 

          Material

¨      Caja para preparar pastel (o bien, ¡alguna receta familiar!).

¨      Betún y decoraciones para pastel color rojo

¨      Papel construcción rojo

     Imprimir Dones del Espíritu Santo

¨      Tijeras

 

  

Manualidad

¨      Póster de los dones del Espíritu Santo.

Ø  Recortar cualquiera de los dibujos de paloma (símbolo del Espíritu Santo) y los letreros de los dones y pegarlos en una hoja de papel construcción rojo.

Ø  Recortar el Letrero “Pentecostés: dones del Espíritu Santo” y pegarlo también en la hoja.

 

CIC: Catecismo de la Iglesia Católica