Rosario al Inmaculado Corazón


familiacatolica.org

Página principal              Calendario Litúrgico              Junio

 

Para descargar archivo (pdf)

  

Sábado siguiente a segundo domingo después de Pentecostés

Edades: todas

Tiempo estimado 1 hora

Por Xhonane Olivas

 

 

Introducción:

Encontré esta descripción que me pareció muy adecuada para esta Fiesta:

La Iglesia nos muestra el Inmaculado Corazón de María, nuestra madre, porque es el camino mas rápido y seguro para llegar a Jesús. Los Corazones de Jesús y de María son inseparables. Por eso sus fiestas son contiguas. En María todo nos lleva a Jesús.

 

Venerar el Inmaculado Corazón de María es venerar a la mujer que esta llena del Espíritu Santo, llena de gracia, y siempre pura para Dios. Su corazón femenino siempre está lleno de amor por sus hijos. Por eso se representa rodeado de blancas rosas.
 
Veneramos el corazón que guarda todas las cosas de Dios en su Corazón y que nos ayuda a sanar y consagrar a Dios nuestro propio corazón”.
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/fiestas/inmaculado_corazon_maria.htm

 

¿Cuál es la historia de esta Fiesta?,

¿Por qué celebramos el Corazón Inmaculado de María?

 

  “La historia de la devoción del Inmaculado Corazón se inicia en el siglo XVII, como consecuencia del movimiento espiritual que procedía de San Juan Eudes. Más adelante, en diciembre del año 1925 la Virgen Santísima se le apareció a Lucía Martos…En la tercera aparición de Fátima, Nuestra Madre le dijo a Lucía:

"Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra.... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes.... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz.... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz… Diles a todos que pidan esta gracia por medio de ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado juntamente con el Corazón de su Madre. Insísteles en que pidan la paz por medio del Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha puesto en sus manos la paz del mundo."

El Papa Pío XII, el 31 de Octubre de 1942, al clausurarse la solemne celebración en honor de las Apariciones de Fátima, conforme al mensaje de éstas, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María.

 Asimismo, el 4 de mayo de 1944 el Santo Padre instituyó la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que comenzó a celebrarse el 22 de Agosto. Ahora tiene lugar el Sábado siguiente al Segundo Domingo de Pentecostés”.  http://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/historia.htm

Celebrar a María es celebrar a Nuestro Señor Jesús. Por eso todos los santos la han amado tanto, por eso, el Papa Pío XII y el Papa Juan Pablo II  han consagrado al Mundo a María. ¡Nuestro mismo Jesús nos la dio como madre! ¡Enseñemos a nuestros hijos a amarla y a pedir su intercesión! ¡Consagren su familia a su Inmaculado Corazón!

Si tienen oportunidad, vean una película de las apariciones de Fátima. Yo les recomiendo una en dibujos animados que se llama “The day the Sun danced, the true store of Fatima” (El día que bailó el Sol, La verdadera historia de Fátima) de CCC of America: http://www.cccofamerica.com  Si consiguen el DVD, tiene las versiones en ingles, español y francés. Es una excelente película para verla en familia y después comentarla.

 

 

Material

¨      Imagen del Inmaculado Corazón de María.

¨      Flores para la Virgen.

¨      Rosario para cada miembro de la familia.

¨     Oración de consagración.

 

 

Preparación

 

1.     Impriman la Oración de Consagración para cada miembro y platiquen en familia de esta devoción días antes.

2.    Reúnanse frente a su altar y de preferencia, tengan una imagen del Inmaculado Corazón.

3.    Pueden prender una vela, recordando que Jesús es la luz del Mundo. El papá puede hacer una pequeña oración de gracias por esta oportunidad de consagración.

4.    Después de leer todos el acto de Consagración, alguno de los niños puede poner las flores cerca de la imagen de la Virgen.

5.    Después se pueden sentar para rezar el Rosario al Inmaculado Corazón.

 

 

Rosario al Inmaculado Corazón de María
(Con aprobación eclesiástica)

Con el rosario ordinario, sin decir el credo, ni Padres Nuestros ni Ave Marías.
Para comenzar: En honor de las cinco Sagradas Llagas de Nuestro Divino Redentor, hagamos cinco veces seguidas la señal de la cruz.

En las cuentas grandes de los misterios:”Corazòn doloroso e Inmaculado de María, rogad por nosotros que nos refugiamos en Ti”.

En las 10 cuentas pequeñas: “Madre Nuestra, ¡Sálvanos, por la llama de amor de Tu Inmaculado Corazón!”.

Para terminar (tres veces) Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Oración por la difusión de la Llama de amor del Inmaculado Corazón de Maria.
(Con aprobación personal de S.S. Paulo VI, Nov. 1973)


¡Bienaventurada siempre Virgen María, queridísima Madre nuestra del Cielo! Tú amas tanto a Dios y a nosotros, tus hijos, que ofreciste a Tu Divino Hijo, Jesús, en la cruz como desagravio, a nuestro Padre Celestial, para alcanzar la salvación para nosotros, a fin de que el que crea en EL, no perezca, sino tenga vida eterna.

Con filial confianza, te rogamos Madre; que con la Llama de amor de Tu Inmaculado Corazón, atizada por el Espíritu Santo, enciendas en nuestros corazones lánguidos, el fuego del amor perfecto hacia Dios y los hombres, a fin, de que unidos contigo en un solo corazón, amemos sin cesar a Dios, y a nuestro prójimo.

http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_maria/letania_inmaculado_cor_maria.htm