Los Olivas

Página principal              Quiénes somos

 

Dios puso en mi corazón la inquietud de educar a mis hijos en casa (“homeschooling” en inglés) desde que mi hijo mayor tenía 3 años. En aquel tiempo vivíamos en Estados Unidos y allí conocí a otras familias que lo hacían y a través de ellas aprendí lo valioso que es y conocí algunos de sus beneficios.

Desde entonces empecé a tomar más en serio la educación de mis hijos en la fe Católica. Una de las aficiones más grandes que he tenido es celebrar junto con nuestra Iglesia lo más que se pueda de las fiestas y solemnidades alrededor del Calendario Litúrgico. ¡Ha sido una aventura! Cada año se enriquece y yo veo como mis hijos se sienten parte de nuestra Iglesia Universal... ¡Es emocionante cuanto celebramos algo y sabemos que alrededor del mundo, Nuestro Santo Padre, muchos sacerdotes, religiosas(os) y otras familias están celebrando lo mismo!!

Cuando regresamos a México tuve la oportunidad de participar de un grupo de mamás que se reunía cada semana para darles catecismo a sus hijos. Me edificó mucho ver las ganas y el deseo que ellas tenían de enseñar a sus hijos, pero no encontré mucho material en español para tomar ideas. Ahí empezó la semillita de hacer algo, pues yo había visto mucho material disponible en inglés mientras vivía en Estados Unidos.

Gracias a Dios, compartiendo esto con Paula, coincidimos en que podríamos hacer algo juntas. Ha sido una bendición que Dani, su hermana, también quisiera ayudarnos, así que aquí estamos tratando de compartir con otras familias lo que ha sido una bendición para nosotros.

Nosotros no somos la familia perfecta, pero sí tenemos el deseo de responder al  llamado de Dios y de perseverar para que nuestros hijos lleguen a amarlo también y ¡alzancen la salvación!

Le pido a Nuestro Señor que nos utilice como instrumentos suyos en la construcción de su Reino ¡para su mayor gloria!

 

XHONANE

Xhonané y su familia viven actualmente en Pennsylvania. Hace “homeschooling” bilingüe (escuela en casa) y es miembro de un grupo de “homeschooling”católico en el noroeste de Pennsylvania. Participa con sus hijos en un grupo de “Niños adoradores al Santísimo Sacramento” y también son parte de la Comunidad Carismática “People of God”. 

Xhonané y su esposo forman parte del equipo de Planificación Familiar Natural (PFN) de la Diócesis de Erie, PA. Ellos son Instructores certificados de PFN con La Liga de Pareja a Pareja (www.ccli.org) y enseñan tanto en inglés como en español.