Los Macías

Página principal              Quiénes somos

        Mi primer contacto con la idea de “homeschooling” o bien, “escuela en casa” fue por parte de mi amiga, Xhonané (¡una de las tres fundadoras de este sitio!).  Ella me platicó sobre las ventajas y bendiciones que su familia había experimentado por medio de la educación en casa.  En aquel momento, creo que Dios aprovechó la oportunidad para sembrar una semillita (¡creo que fue una semilla de curiosidad y valentía!).  Pues después de dos años, por fin intenté probar lo que Xhonané me había platicado tan entusiasmadamente.

Ahora llevo casi tres años dándole escuela en casa a mis hijas mayores.  Primero empecé con Catecismo, pues era mi prioridad.  Poco a poco he ido incorporando las demás materias.  Lo increíble es que la Fe se puede extender a cualquier otra materia; ¡Hasta matemáticas! 

 

       He visto cambios notables en mis  hijas  desde que tomé cargo de su educación.  Desde luego, lo importante es que nuestra relación es mucho más afectuosa y veo en ellas una alegría por aprender más de Cristo. 

 

       Se que en otros países Latinoamericanos no se conoce tanto, ni está certificado, el concepto de “escuela en casa”.  ¡Pero no por eso debemos perder esperanza!  Acuérdense que muchas veces los cambios importantes y valiosos han empezado por solo una persona… ¡Como con Cristo Jesús!

 

       Así que seamos valientes y tomemos la educación en la fe de nuestros hijos en serio.  Es nuestra responsabilidad darles los valores y el ejemplo en nuestra propia “Iglesia Doméstica”:  el Hogar.

 

      Por favor contáctame si tienes alguna pregunta.  He trabajado en varios colegios y conozco un poco sobre varias metodologías de enseñanza.  Aunque no soy experta, tengo mucha disponibilidad de ayudar y motivar a cualquier mamá que tenga el deseo de explorar esta aventura de hacer escuela en casa.

 

      Quiero decirte que los estudios muestran que no necesitas ninguna preparación o experiencia en educación para que la escuela en casa sea exitosa…lo importante son las ganas y el cariño que le des a tu hijo(a).  Y que más que en el tema de Fe.  

 

PAULA  paulaterrazas_at_alumni.stanford.org

Obtuvo su Licenciatura en Psicología con enfoque en Educación de la Universidad de Stanford en California.  Ella es parte del Movimiento Regnum Christi y forma parte de un grupo de “homeschoolers”.

Paula y su esposo son instructores certificados del Método Sintotérmico de Planificación Natural de la Familia.  www.ccli.org.