Celebra al Papa Benedicto

familiacatolica.org

 Página principal              Año Sacerdotal

 

Haz una tarjeta dándole las gracias por decir que "sí" a esta responsabilidad tan grande y mándasela al Vaticano (Papa Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, Roma, Italia).  Puede ser algo muy sencillo, aquí te muestro la que hicimos nosotros. Básicamente recorté papeles en dos tamaños y en 3 colores diferentes.Se los dí a los niños para que le escribieran algo al Papa y luego los pegué en un papel grueso de 12x12 pulgadas doblado a la mitad (el papel de este tamaño es popular para "scrapbooking" aquí en Estados Unidos).



Como no me cupieron todos lo papeles, pegué algunos en la parte de atrás y otros en la portada.



Si quieres hacer algo más elaborado, tal vez quieras ver la actividad que hice para la fiesta de la "Cátedra de San Pedro", incluye una meditación.
 

 

- Usa una página para colorear y crea una página dedicada a él y colócala en un lugar especial. Mis hijos recortaron al Papa y lo pegaron en otra hoja de 12x12 pulgadas. Con papel plateado recortamos la cruz y las letras P, B, X, V y I (las cuales delineamos con plumón negro), lo demás lo hicimos con plumón. Después con papel de china plateado recortamos unas tiras y las colocamos al rededor.



- Haz el propósito de orar por el Papa todos los días. Visita este blog que tiene varias oraciones por el Papa, me pareció excelente.


- Aprende lo que hace el Papa en un día típico de trabajo, viendo este video:




¡ San Juan Vianney, ruega por nuestro Papa!