Tarjeta a papá


 familiacatolica.org

Página principal              Calendario Litúrgico              Marzo

 

19 de Marzo

Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. José fue un hombre de fe. Dios le pidió cosas muy difíciles de comprender y hacer, sin embargo, él confió en Dios y siempre lo obedeció, tomando así, un rol clave en el plan de redención. José también fue un modelo de esposo y padre, así como un hombre sencillo.

 

 

  

José fue un buen esposo y un buen padre. En honor a San José, pídele a tus hijos que piensen en qué formas se parece su papá a San José:

hombre de Dios,

obediente a la voluntad de Dios,

esposo fiel,

padre amoroso,

trabajador,

responsable,

hombre justo,

piadoso,

generoso, etc...

y anímalos a  que le hagan una carta de agradecimiento a su papá por todo lo que reconocen en él.

 

¡Sorprendan a papá al llegar a casa!

 

 

Invocación a San José - Juan XXIII

"San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti. Tú conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Se dirigen a ti porque saben que tú los comprendes y proteges. Tú también conociste pruebas, cansancio y trabajos. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios, el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre". Amén