San Juan María Vianney

familiacatolica.org

 Página principal              Calendario Litúrgico              Agosto

 

4 de Agosto

Edades: 4 años en adelante

Por Xhonané Olivas

 

Al preparar esta actividad, me sorprendí de tanto material disponible en Internet que tiene que ver con San Juan Vianney. Aquí sólo voy a mencionar lo que más me gustó, pero hay mucho más material que esto.

También me dí cuenta de lo poco que sabía de él; al leer más de su vida, no puedo dejar de admirar la grandeza de su alma y la sencillez con que vivió. Para mí una de las cosas más sorprendentes es que nadie se hubiera imaginado que un seminarista con poco talento intelectual, sería ¡el santo patrono de los párrocos!. Su vida nos dice que lo más importante para llegar al cielo, no son las habiliadades humanas, sino la entrega total a Dios haciendo su voluntad.

En fin, para celebrar la vida de San Juan Bautista María Vianney, hay varias cosas que puedes hacer:

  • Rezar una novena para su intercesión, especialmente por los sacerdotes, empezando el día de su fiesta.

  • Ver la película de su vida en dibujos animados, que EWTN produjo, se las recomiendo mucho, tiene versión en español.

  • Conocer más hechos de donde vivió, algunas de sus reliquias, eventos importantes en un blog dedicado a él. Puedes inscibirte para recibir sus mensajes.

  • Hacerle una tarjeta a tu párroco, agradeciéndole su entrega y su servicio al pueblo de Dios, y mencionándole cosas específicas en las que él ha sido una bendición para tu familia.
  • Hacer una cena en su honor según las recetas de Catholic Cuisine. Aquí sugieren poner la mesa muy sencilla, sin mantel. La cena son empanadas de pollo con papas cocidas (lo que San Juan Vianney comía muy seguido) y ejotes. De postre tienen un pastel de capas de chocolate oscuro y chocolate blanco simbolizando las batallas que experimentó el santo contra el demonio, terminando con una última capa blanca: ¡el triunfo de la batalla!.