Santísima Trinidad


familiacatolica.org

 Página principal              Calendario Litúrgico              Junio

 

Andrei Rublev's “The Holy Trinity

 

En nuestro Catecismo leemos que "El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo..." (CIC #234)
 
En este día, una forma muy sencilla de recordar esto es "persignarse" muy despacio y decir consientemente "En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Estamos tan acostumbrados a esto, que muchas veces ya no pensamos en lo que decimos. Anima a tus hijos a persignarse antes de hacer algo durante el día en honor a la Santísima Trinidad.
 
También se me ocurría que si tus hijas tienen el cabello largo, las puedes peinar de trenzas. Cada una de las partes, las tres personas de la Trinidad, y una trenza, un sólo Dios. Mientras las peinas, aprovecha para platicar de este gran misterio.
 
 
Y por supuesto que cuando celebramos a la Trinidad, no podemos dejar de pensar en San Patricio, pues él es conocido por enseñar con un trébol que Dios es un sólo Dios, en tres personas. Puedes hacer un trébol de papel construcción y pedirle a tus hijos que escriban en cada hoja las personas de la Trinidad.
 
Oración Colecta del Misal: "Dios Padre, que al enviar al mundo al Verbo de verdad y al Espíritu de Santidad, revelaste a los hombres tu misterio admirable, concédenos que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la unidad de su majestad omnipotente. Por nuestro Señor Jesucristo, Amén"