Santos Arcángeles


familiacatolica.org

Página principal              Calendario Litúrgico            Septiembre

 

Por Xhonané Olivas

"Dios, Padre del Cielo, que con admirable sabiduría, distribuyes los ministerios de los Ángeles y de los hombres; te pedimos que nuestra vida sea protegida en la tierra, por quienes te asisten siempre en el Cielo.Por nuestro Señor Jesucristo..." (Oración Colecta de la Misa de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael)

Nuestra familia es devota de los santos Arcángeles, así que planeamos celebrar en grande este día.

Según el Catecismo, la existencia de los ángeles es una verdad de fe (CCC # 328). Me gustó mucho lo que San Agustín dice de ellos: "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel". "Los ángeles son servidores y mensajeros de Dios...son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra". (CCC#329)

 

Ideas para celebrar a los Santos Arcángeles en familia:

- Aprende algo nuevo sobre ellos. Visita la página de Corazones.org, me pareció una de las páginas más completas sobre el tema. ¿Sabías que hay 7 arcángeles?, ¿Sabes qué quiere decir Miguel, Gabriel y Rafael?

- Reza las letanías a los Santos Arcángeles. Están hermosísimas.

- Usa páginas para colorear:

         Angel para niños pequeños. Fuente CatholicMom

        San Miguel, San Gabriel, San Rafael. Fuente Matilda-Scribd.

- Aprende la Oración a San Miguel y haz una tarjeta con la oración y la página de colorear anterior. Corta una cartulina de tamaño doble carta y dóblala a la mitad. De un lado pega la página para colorear y del otro la oración. Deja que tus hijos la decoren.

- Ve este video de EWTN que explica el origen de la Oración de San Miguel:


- Viste a tus hijos de Arcángeles, usa estos iconos para darte ideas:

¡San Miguel, San Gabriel, San Rafael, rueguen por nosotros!

 

Fuentes: Icono principal, S XII Monasterio de Sta. Catalina en Monte Sinaí. Wikipedia. Iconos de los Arcángeles, Devocionario.com.